21 de agosto de 2024
ÍNDICE
¡Nosotros te contactamos!
Hola, mi gente, de nueva cuenta, la abogada María Mendoza con ustedes. Les traigo buenas noticias, como ya hemos platicado en anteriores ocasiones. La administración de Biden anunció el 16 de junio de este año un nuevo programa de Parole que puede beneficiar a millones de personas que estén casados con ciudadanos estadounidenses y que están en una situación migratoria difícil. Este es un gran día para gran parte de la comunidad migrante que, por mucho tiempo, había estado en una situación de incertidumbre por no saber si algún día podrían ser regresados a su país después de haber vivido, trabajado y formado una familia en los Estados Unidos. Pero ahora, la administración de Biden ya ha iniciado a aceptar aplicaciones para este Parole, y estoy aquí para decirte lo que necesitas hacer para calificar a este Parole.
También te podría interesar: Biden supuestamente anunciará la mayor reforma migratoria en décadas
Aunque hay mucha información nueva sobre este Parole, los requisitos siguen siendo los mismos de los que ya habíamos hablado en otros blogs y lives. Para calificar a este programa, se deben tener los siguientes requisitos:
Estar casado con un ciudadano estadounidense desde el 16 de junio de este año.
Tener al menos 10 años de presencia en los Estados Unidos.
No tener en tu récord criminal delitos graves.
No haber sido deportado anteriormente.
Y, por último, se debe demostrar que la presencia en Estados Unidos fue continua.
Este Parole ofrece muchos beneficios para las personas que son candidatas para solicitarlo, incluyendo la posibilidad de arreglar papeles sin la necesidad de salir de Estados Unidos, permiso de trabajo por 3 años y, además para, las personas que obtienen este Parole es posible viajar fuera de los Estados Unidos sin temor a ser deportado y pueden solicitar la residencia permanente a futuro.
Otro aspecto que ha afectado a la comunidad migrante en América es el Castigo permanente, el cual se aplica a personas que hayan salido de los Estados Unidos de forma ilegal varias veces o que hayan sido deportadas con anterioridad e ingresan nuevamente a los Estados Unidos de manera ilegal. Esto representa un problema muy grave para las personas que buscan regularizar su estatus migratorio. Aunque en este programa no podrá acceder a la residencia permanente, ya que está bajo el castigo permanente, si podrá tener su permiso de trabajo por 3 años, lo cual,, es un beneficio muy grande, dejar de trabajar en la informalidad en Estados Unidos.
También te podría interesar: ¿Qué es el castigo permanente?
Aunque este programa puede que no ayude a conseguir la residencia en los Estados Unidos, existen otras formas, como ya hemos hablado antes. Existen las Visas Humanitarias que son una alternativa que puede conducir a las personas que tienen el castigo permanente y buscan obtener su residencia permanente en los Estados Unidos. Estas son las 3 visas humanitarias que existen:
Visa T: Aplica para personas que fueron víctimas de crímenes por parte de ciudadanos estadounidenses dentro de Estados Unidos.
Visa VAWA: Esta visa humanitaria aplica para personas que fueron agredidas o abusadas por parte de sus cónyuges ciudadanos o residentes, o hijos ciudadanos.
Visa U: Esta visa humanitaria aplica para las personas que hayan sido víctimas de trata de personas dentro de los Estados Unidos, por ejemplo, un coyote.
Para concluir, el programa de Parole impulsado por la administración Biden es una oportunidad para las personas que estén casadas con ciudadanos estadounidenses, que quieran arreglar su estatus migratorio. Sin embargo, es muy importante conocer los requisitos, ya que no todas las personas serán capaces de calificar. Otro punto que es de vital importancia es contar con la ayuda de un abogado experto en estos temas. The Mendoza Law Firm puede ayudarte a iniciar tu camino a la legalidad, ya sea que califiques para este Parole o no, estoy segura de que podemos encontrar la forma para que arreglemos tu situación migratoria. ¡Contáctanos ahora!, y descubre si calificas para este nuevo parole.
La lucha sigue.
Blog
Artículos relacionados